Tecnologías

  JAVA:

Lenguaje de programación orientado a objetos, multiplataforma, desarrollado por Sun Microsystems a principios de los 90.

JAVA Script:

JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetos, basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico.

Visual Basic:

Lenguaje de programación dirigido por eventos, cuenta con un ambiente de desarrollo completamente gáfico.

Perl:

Lenguaje de programación basado en un estilo de bloques, ampliamente adoptado por su destreza en el procesamiento de textos.

CORBA:

Es un estándar que establece una plataforma de desarrollo de sistemas distribuidos facilitando la invocación de métodos remotos bajo un paradigma orientado a objetos.

 
  Android:

Es un sistema operativo basado en GNU/Linux diseñado originalmente para dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes, pero que posteriormente se expandió su desarrollo para soportar otros dispositivos.

Objective C:

Objective-C es un lenguaje de programación orientado a objetos creado como un superconjunto de C pero que implementase un modelo de objetos parecido al de Smalltalk. Actualmente se usa como lenguaje principal de programación en Mac OS X y GNUstep.

RIM:

Empresa canadiense de telecomunicaciones y dispositivos inalámbricos más conocido como el desarrollador del smartphone BlackBerry.

Palm OS:

Es un sistema operativo que fue hecho por PalmSource, Inc. para computadores de mano (PDAs) fabricados por varios licenciatarios.

GWT:

Es un framework creado por Google que permite ocultar la complejidad de varios aspectos de la tecnología AJAX.

  HTML:

Es la quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML. HTML 5 especifica dos variantes de sintaxis para HTML

PHP:

Es un lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas. Se usa principalmente para la interpretación del lado del servidor.

Ajax:

Es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas o RIA (Rich Internet Applications).

Flash:

Aplicación de creación y manipulación de gráficos vectoriales con posibilidades de manejo de código mediante el lenguaje ActionScript, trabaja sobre "fotogramas" y está destinado a la producción y entrega de contenido interactivo en diferentes plataformas.

EBD:

Plataforma dinámica para el desarrollo, la integración y el mantenimiento de aplicaciones web.

  Unix:

Sistema operativo multitarea y multiusuario, desarrollado originalmente en 1969 por un grupo de empleados de AT&T en los laboratorios Bell.

Solaris:

Es un sistema operativo de tipo Unix desarrollado desde 1992 inicialmente por Sun Microsystems y actualmente por Oracle Corporation como sucesor de SunOS.

Oracle:

Estándar para la tecnología de base de datos y aplicaciones en las empresas en todo el mundo. La compañía es el proveedor líder mundial de software de gestión de información y la segunda mayor compañía de software independiente.

MySQL:

Es un sistema de gestión de bases de datos relacional, multihilo y multiusuario con más de seis millones de instalaciones.

Sybase:

Compañía dedicada al desarrollo de tecnología de la información, ofrece administración de software, análisis y movilización de información, usando bases de datos relacionales.

  BEA:

Es un servidor de aplicaciones J2EE y también un servidor web HTTP de Oracle, para Unix, Linux, Microsoft Windows, y otras plataformas.

UML:

Es el lenguaje de modelado de sistemas de software más conocido y utilizado en la actualidad; está respaldado por el OMG.

Crystal Reports:

Es una aplicación de inteligencia empresarial utilizada para diseñar y generar informes desde una amplia gama de fuentes de datos (bases de datos).

HP Open View:

Producto que conforma parte de la familia Hewlett Packard para la gestión de sistemas y redes.

Business Objects:

Es una compañía de software empresarial francesa, especializada en inteligencia de negocios. Desde el 2007, ha sido una parte de SAP AG. La empresa afirmó más de 46.000 clientes en todo el mundo en su informe de resultados finales.